13 jun 2010

Un tecnicismo perjudica la apariencia del videojuego

Debido a un desequilibrio técnico, gran parte de lo que se desarrolló hasta ahora tiene una gama de colores demasiado brillante y saturada.

Es decir, en mi computadora la gama de brillo está muy apagada respecto de la configuración default. Sin embargo, es algo de lo que recién ahora me percato!

Eso quiere decir que todo este tiepo desarrollé gráficos que sólo se ven con la gama de brillo correcta en mi monitor pero que en cualquier otro lucen demasiado brillantes, detalle por demás irritante.

Y si, la solución sería poder corregir este asunto, pero lamentáblemente, esta computadora no me permite hacerlo, ni tocando los botones al costado del monitor ni mediante programas externos, así que....

¿Qué haremos de ahora en adelante?

Sólo nos queda seguir con el proyecto y, una vez terminado, proceder a regular la gama de colores de todos los gráficos del videojuego. Si no se lo lleva a cabo en estos momentos es porque, al tener un monitor con una pantalla tan oscura, ensombrecerlo más podría hacer que se pierdan de vista determinados detalles importantes.

Corregir todos los gráficos será un proceso largo y tedioso, si: pero merece absolutamente la pena invertir tiempo en esa cuestión con el único propósito de ofrecer una obra que se sienta tal cual fue contemplada.


Gracias por seguir apoyando nuestro proyecto;

ex Team Picxel Softwork, a pleno Team Terc3r Mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los colores que usas no me parecen ni muy brillantes ni muy saturados, y creo que alguien en los foros comento de manera similar, ¿no será que en alguna otra computadora donde hayas probado el juego, el monitor estuviera mal calibrado?

En cualquier caso, si aún así te empeñas en modificar los colores no te tomará tanto tiempo si decides usar cierto programilla que te recomendé...