5 may 2010

Pixelando el mundo de VeeM.... (01)

El proyecto VeeM sigue avanzando! entre elaborar calabozos, retazos de guión y detalles diversos pareciera ser que esto es un trabajo de nunca acabar. Sin embargo, entre quedarse en el "todavía queda mucho por hacer" y poner manos a la obra, la diferencia es abismal; y cuando menos lo esperas, ya has avanzado algo.

Agradecidos estarán aquellos que recivan el juego terminado sin haber sido "hypeados" con anuncios que se anticipasen meses a su publicación, jajaja

Estos son los nuevos recursos generados durante la última semana;



A la derecha, el gráfico que sirvió de referencia. A la izquierda, un nuevo trabajo terminado. Del dibujo original se tomó en cuenta el sentido de "robustés" que evoca el contorno de su armadura, además de la gama de colores (detalle respetado debido al nombre que reciven estos guerreros en el juego)


También hay lugar para recursos originales.



En este caso, un pueblerino fortachón y una forjadora de armas.

Lo bueno de hacer este tipo de personajes es que el trabajo de elaboración se hace una vez, pero a cambio se obtiene un recurso gráfico que puede ser replicado infinidad de veces, a diferencia de los personajes principales, para los cuales hay que hacer un mismo trabajo, pero sus gráficos no pueden ser reempleados de manera genérica.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial el esfuerzo que estas haciendo para crear gráficos personalizados aunque sean ediciones en algunos casos, el único problema es que no se distinguen muy bien los detalles que les pones y así es más difícil dar una critica.

¿por qué subes imágenes en formato bmp? ¿No es más fácil y práctico usar el formato png? Para los foros son menos pesadas de cargar y además no generan artefactos que distorsionan los pixeles.

En verdad te lo recomiendo.
Saludos.

Buni Pororó dijo...

El tema es que el único programa "de diseño" con el que cuento es el paint así que la única manera de "pasar" una imagen a png es copiando la imagen del paint a un archivo editado en png y pegarla encima....

aunque el archivo pasará a tener un aspecto terrible.

Por cierto, la distorción de imágenes es algo que no entiendo de Blogger.

Anónimo dijo...

¿Huh? Pero si paint también guarda en formato png... ¿no?

Al parecer el problema radica en que como el formato bmp no esta diseñado para internet, Blogger lo recomprime como jpg y en el proceso pierde mucha calidad, lo cual no sucede con las imágenes en png precisamente por la forma en que ese formato maneja la información.

En todo caso te sugiero bajar el programa 'Irfan view' es pequeño y no necesita instalación, y con él puedes "pasar" imágenes a formato png incluso de muchos archivos a la vez, entre otras cosas.