19 ago 2009

El Arte Conceptual

Una nueva muestra del arte conceptual de la obra, aunque en este caso podría decirse que el proceso se dio a la inversa. Es que en realidad la noción del actual aspecto del protagonista, al contrario de ocaciones previas, se reflejó primero a modo de arte pixelar y luego tuvo lugar en diversas ilustraciones, siendo esta quizás el resultado más satisfactorio y definido de todos.

Esto se debe a que, generalmente, la función de este arte es la de servir a los encargados de graficar el mundo del juego a modo de descripción para desarrollar sus mundos. Sin embargo, al ser este el proyecto desarrollado por una única persona, el transmitir ideas no es una complicación y en general no hace falta ilustrar para que otro entienda lo que pienso, porque todo está en mi mente. Es por esto que en la actualidad recurro a la labor ilustrativa sólo a modo de inspiración para transmitir con más fuerza el mensaje de la obra.



Podría decirse entonces que la labor de ilustrar a mano sigue siendo una tarea fundamental dentro del desarrollo del juego ya que, cuando cumple las espectativas, es capaz de rebitalizar las energías necesarias para encarar la visión del proyecto.

Si pudiese compararlo a algo, diría que es como escribir un relato inspirado en un paisaje. Y hablando de paisajes, para cuándo la ilustración de alguna escena?? jajaja.... (suspiro)

No hay comentarios: