27 ago 2009

Más tramos artísticos en la obra

Esto no tiene que ver con el desarrollo del videojuego, sino más bien con la otra faceta que va nutriendo su forma de ser. En su primer instancia, el modo que usé para elaborar dibujos era mucho más simplista y menos elaborado. Podía generar gran cantidad de dibujos en menos tiempo. Sin embargo, a la larga eso conduciría a la insatisfacción. Fue por eso que durante mucho tiempo dejé la ilustración por varios meses, retomandolo en el último tiempo.

Fue entonces que entendí que, el motivo de aquella instatisfacción era que de un modo u otro, cada nuevo dibujo se había convertido en un modo de mostrar a los personajes del videojuego y no a la belleza de su arte. Fue por eso que retorné a las raices de la intención inicial por la que empecé a dibujar.


Noah, la mestiza

Este diseño es particularmente interesante debido al juego de texturas que implica. Desde el cuero a la seda pasando por la combinación de colores de su piel, las distintas "texturas" toman cabida por medio de una misma erramienta en lo que podría considerar como un reto importante a nivel artístico.

Esta mujer se presenta en la historia como una persona misteriosa y el velo era parte de este simbólico hecho. Fue por eso que, en esta ocación, expresa esa misma actitud con elegante fluidez y graciosa soltura.




Tras haber reelaborado la concepción gráfica de cada uno de los protagonistas de la obra, quizás el siguiente paso sea comenzar a graficar diversas escenas clave del videojuego, o por qué no, simplemente dedicarme a mostrar la interacción entre sus personajes.

No hay comentarios: